6/22/2011

Sin título

sentado en el sillón
veo la pared cubierta de fotografías

un pájaro se posa en la reja
que cubre la ventana que está a mi costado
el ave me mira indiferente
y se mantiene inmóvil

llega otra paloma
y le hace compañía

las fotos
llevan colgadas
más de siete años
en el mismo lugar

de pronto el ave de mayor tamaño se monta sobre la más pequeña
comienza el aleteo
sus cuerpos chocan compulsivos contra el vidrio

el pájaro que está encima
se va
y al rato vuelve
para colocar
nuevamente sus uñas
sobre el lomo de su presa

la secuencia se repite unas tres o cuatro veces más

al fin logra su propósito
y ambas dejan de aletear

yo miro esto de reojo
mientras las fotografías
intactas e inviolables
amenazan con quedarse en su lugar por un largo tiempo



(Lima, junio 2011)

1 Comments:

At 10:23 p.m., Blogger Camila said...

Me gustaría tener la posibilidad de tener un blog como este en donde pueda disfrutar de escribir distintos pensamientos que tengo. Obviamente me gusta tomarme el tiempo de leer distintos textos sobre pensamientos y poemas como estos. Es por eso que a pesar de estar de vacaciones en los hoteles baratos en Salta, me tomo el tiempo para inspirarme leyendo

 

Publicar un comentario

<< Home