2/07/2011

Autoentrevista

Siempre quise que alguien me haga una entrevista. Por desgracia o suerte, dependiendo desde el punto de vista de quien lo mire, hasta el día de hoy esto no ha sucedido. Quizás nunca suceda. O quizás sí, quién sabe. El hecho es que, como no pretendo seguir esperando más, he decidido preguntarme y responderme a mí mismo para aliviar en parte mi pena.
Esto es lo que salió:

Alvaro: Bonito día para sentarnos y comenzar una entrevista, ¿verdad?
Alvaro: Pienso que todos los días son lindos para que alguien te haga una entrevista, todo depende de lo que vayas a decir.

A: Comenzaremos con una pregunta un tanto trillada, perdona la simpleza. ¿A qué personaje muerto te gustaría parecerte?
A: No me gustan los muertos.

A: ¿A qué personaje vivo te gustaría parecerte?
A: A mí mismo pero totalmente corregido, aumentado, sin errores, sin ninguna falla de fabricación.

A: ¿Estás seguro?
A: Pasemos mejor a la siguiente pregunta.

A: ¿Alguna vez has sido completamente feliz?
A: Me parece que sí, cuando era niño y me pasaba todo el día jugando con mis hermanos y mis primos. Supongo que en esa época habría tenido unos 10 o 12 años. Espero que mis hijos sean igual de felices.

A: ¿Cuántos hijos deseas tener?
A: No estoy seguro que quiera tener hijos.

A: Estás a punto de cumplir 32 años, ¿cuándo piensas decidirte?
A: Quizás a los 40 años, cuando comience a madurar un poco. Lo que sí me interesa en estos momentos es comenzar una relación formal con alguien pero me parece que hay una escasez, que me causa a veces miedo, de mujeres interesantes y que valgan la pena.

A: ¿Qué buscas de una mujer?
A: Cosas muy simples pero a la vez muy difíciles de encontrar: honestidad, inteligencia, que sea medianamente cariñosa y que sea sensible ante lo que la rodea. ¿Es que acaso es mucho pedir?

A: ¿Cuál es la relación con tu ciudad?
A: Hubo un tiempo en el que Lima me parecía detestable y quería irme a cualquier otro lado con tal de estar lejos de ella. Ahora que han pasado los años, siento que Lima me recibe mejor, como si me haya abierto los brazos y me invitara a conocerla más. Ahora mismo te puedo decir que me siento cómodo en ella. Eso sí, deberían hacer algo con el tema del tráfico. Si esto sigue así, quizás le diga a Lima que gracias por la hospitalidad, por los brazos abiertos y todo ese rollo, y me quiera ir nuevamente.

A: ¿Cuál es tu meta pendiente o algo que te gustaría alcanzar?
A: Ser feliz plenamente, así de simple.

A: Te conformas con poco, me parece.
A: Es algo muy difícil de conseguir, aunque parezca lo contrario.

A: ¿Te hubiera gustado ser escritor?
A: Creo que no soy tan tonto para querer semejante cosa.

A: No me mientas.
A: Quizás sí hubo un tiempo en el que quería convertirme en un gran escritor pero todo tiene su tiempo y una fecha de caducidad.

A: ¿Crees en Dios?
A: Por supuesto.

A: ¿Cómo te definirías en pocas palabras?
A: No me gusta catalogarme.

A: ¿Cómo te gustaría morir?
A: Definitivamente sin que me dé cuenta y sin tener alguna cuenta pendiente con alguien. Me refiero a irme estando en paz con todos, sin la culpa de no haberle dicho algo antes a alguien.

A: ¿Tienes algún tipo de fetiches?
A: Muchos.

A: ¿Como cuáles?
A: Los tacos, las uñas largas, las medias de nylon, el pelo corto en las mujeres; son algunas de las que me acuerdo ahora.

A: Nada fuera de lo normal.
A: Es que soy normal... creo.

A: ¿Dónde te gustaría vivir?
A: No importa dónde sino con quién.

A: ¿Qué estás escuchando últimamente?
A: Me he enganchado hace un tiempo con La buena vida. También Phoenix y Damian Marley; entre otros.

A: ¿Sabes que hay muchas personas a las que le caes mal?
A: Por supuesto, pero trato de que cada vez sean menos. Nadie es perfecto, menos yo.

A: Para cerrar la entrevista, te doy la oportunidad de que escojas la siguiente pregunta que te gustaría que te haga.
A: ¿O es que se te acabaron las ideas?

A: No, te doy esa chance.
A: Mejor lo dejamos para la próxima entrevista, si es que la hay.


(Lima, febrero 2011)

5 Comments:

At 4:52 p.m., Blogger Felipe Troy said...

mmm.. yo te puedo hacer una entrevista!! cuando quieras... podemos hasta grabarla!

Me gusto que en tus fetiches reconocieras que te gusta usar medias, tacos y uñas largas!! estas bien loquito!! wuaaa ja ja ja...

Interesante experimento en todo caso!!

 
At 5:31 p.m., Blogger Alvaro M. Oga M. said...

gracias, mi estimado. son chispazos que se te vienen a la mente y no hay que dejar escaparlos.

 
At 10:34 p.m., Anonymous Mari said...

Alvaro, yo si te hago una entrevista a la firme!!! Al margen de eso, sabes he leido todo con la misma atencion desde q empezé. Mientras te leia intentaba imaginarte, en 2 personas con el mismo rostro, diferentes actitudes, vestimenta.

 
At 10:38 p.m., Anonymous Anónimo said...

realmente patetico!!!!!

 
At 8:30 p.m., Anonymous Anónimo said...

Te conoci hace mas de 15 años, si hace un poco de tiempo y eras lindo y apachurrable, eso deciamos con mis amigas. Es bueno saber que ese chico que conocí es mas cinico y real ahora. Sigue así, ya veras que no estan difícil lo que pides.

 

Publicar un comentario

<< Home